Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 25 de enero de 2009

Pin 00013

El Coliseo Romano, originalmente denominado Amphitheatrum Flavium, es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma. En la antigüedad poseía un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d.C, bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma.

Este pin que representa una imagen del monumento en blanco y negro fue adquirido el dia 30 de Mayo de 2003 en el propio Coliseo. Es una pieza pintada a mano de un gran nivel de detalle. El relieve se aprecia al tacto. Por la parte trasera leemos: "AMPHITHEATRUM FLAVIUM 80 d.c" y "PROD. DA ARTEFATTO".


1 comentario: