Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 24 de enero de 2009

Pin 00012

La pieza de la que voy a hablar hoy es una representación del El Mercedes-Benz 300 SL. Este automovil superdeportivo de dos plazas fue fabricado por la empresa alemana entre los años 1954 y 1963. Este es el modelo con carrocería cupé y más adelante se fabricó otro descapotable.

Debido al gran número de accidentes que hubo con este coche se le apodó el Widowmaker ("hacedor de viudas"). El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL" es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".

El el coche del pin tiene un color crema y está representado con las distintivas puertas abiertas. Las lunas tienen un color verde esmeralda. En la parte trasera podemos observar el anagrama de Mercedes Benz, que simboliza la tierra, el mar y el aire, en referencia a los primeros años cuando la marca construía motores para esos medios. Los bordes del pin son dorados y no podemos distinguir el relieve debido a que lleva una gota de resina que lo cubre. Presenta un nivel de detalle y acabado mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario