Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 15 de enero de 2009

Pin 00003

Dicen que hay ocasiones en que una imagen vale más que mil palabras. Tras 20 días de bombardeos indiscriminados y un millar de muertos, creo que esta es una de esas ocasiones. Este pin lo conseguí a través de un intercambio realizado con mi gran amigo Luiz Carlos, coleccionista brasileño, que fue la primera persona con la que intercambié.

En el pin aparece una bandera palestina compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño (negro, blanco y verde), unidas con un triángulo rojo situado en el borde más próximo al mástil. Debajo, en letras rojas puede leerse la leyenda "PALESTINA LIVRE!", mensaje en portugués que no necesita traducción.

Esta es una pieza pintada a mano con relieve superficial en color dorado. Podemos apreciar ligeros desperfectos en la pintura negra aunque presenta una calidad de manufactura normal. Una peculiaridad de este pin (como en la gran mayoría de los fabricados en Brasil) es el sistema de colocación del pincho trasero, que va adherido a una chapita metálica circular pegada a la parte trasera del pin. Es un método que yo solo he visto en pins originarios de este país sudamericano, por lo que se puede considerar como una característica identificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario