Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 22 de enero de 2009

Pin 00010

En el verano de 1879 un cántabro llamado Marcelino Sanz de Sautuola, aficionado a la Prehistoria, en una exursión con su hija María, se encontraba en una cueva cerca de la localidad de Santillana del Mar cuando la niña mirando al techo exclamó: "¡Mira, papá! ¡Bueyes pintados!". Acababan de descubrir las pinturas de las Cuevas de Altamira.

Pertenecientes al período Magdaleniense (entre 15.000 y 12.000 años a.C), estas pinturas son unas de las más importantes en el mundo y se caracterizan por su gran realismo. La cueva fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Debido al gran número de visitantes, la entrada a la cueva se encuentra actualmente restringida y junto a la original se ha construido un museo que alberga la llamada Neocueva, una reproducción de gran fidelidad de la original.

El Bisonte encogido, que aparece en el pin de hoy, es una de las pinturas más admiradas de todo el conjunto. Está pintado aprovechando un abultamiento de la bóveda. Aparece con las patas encogidas y la cabeza hacia abajo, lo que le da una gran expresividad.

Para la reproducción de este pin se ha utilizado la técnica del troquelado en metal. En lugar de usar color, se conserva el aspecto metálico y se pulen las áreas más altas dejando los huecos con una textura mate, lo que le da una gran sensacion de relieve. Debajo del dibujo del bisonte podemos leer "ALTAMIRA". Este pin fue adquirido en el Museo de Altamira en el verano de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario