Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 26 de enero de 2009

Pin 00014

La UEFA (Union of European Football Associations) es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en Europa. Es el máximo ente de este deporte en el continente y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA. Su sede central se encuentra en Nyon, Suiza.


La UEFA fue fundada el 15 de junio de 1954 en Basilea, Suiza. Su sede se ubicó en París, Francia, hasta 1959 cuando fue trasladada a Berna, llegando a Nyon en 1995. Está compuesta por 53 asociaciones nacionales de fútbol, representando a todos los estados independientes dentro del continente europeo, a excepción de Mónaco y la Ciudad del Vaticano, más los estados del Cáucaso, Turquía, Israel y Kazajistán.


El pin conmemora el cincuentenario de esta institución, celebrado en el año 2004. Es un pin con forma cuadrada y fondo azul esmaltado. La superficie del pin es ligeramente curva y no presenta relieve. Tanto el texto como el borde son dorados. En el pin aparece escrito "UEFA 50 years". Por la parte trasera están grabados los años "1954 - 2004".


No hay comentarios:

Publicar un comentario