Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 28 de enero de 2009

Pin 00016

San Julián fue el segundo obispo de la diócesis de Cuenca. En una lectura del Oficio de Maitines se afirma que nació en Burgos de honrados y piadosos padres. Un documento prueba que en julio de 1197 era arcediano de Calatrava, su nombre era el de Julián Ben Tauro. San Julián llega a Cuenca en 1198 y todos sus esfuerzos se volcaron en procurar la paz, el bienestar y la instrucción, tanto de cristianos como de judíos y musulmanes, que convivían pacíficamente en aquellos tiempos. Estuvo 10 años al frente de la diócesis conquense.

San Julián se ejercitaba en los trabajos manuales, concretamente en el trenzado del mimbre y la fabricación de cestillas, el producto de cuya venta aumentaba las rentas del obispado. La muerte de San Julián tuvo lugar el día 20 de enero de 1208 –según la tradición a la edad de 80 años-. Pero su fiesta se fijó el 28 del mismo mes y en esta fecha ha venido celebrando su fiesta durante siglos hasta la actualidad. Actualmente es el patrón de la ciudad.

En el pin está representado en relieve el báculo de Obispo, la Mitra y una cesta de mimbre en referencia a las que San Julián realizaba. En la parte inferior izquierda aparecen superpuestas las letras "S" y "J". El pin tiene una capa dorada y ha sido editado en conmemoración del Año Jubilar de San Julián celebrado en el 800 aniversario de la muerte del santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario