Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 29 de enero de 2009

Pin 00017

Canarias es un archipiélago del Atlántico y una de las diecisiete comunidades autónomas de España. Está formada por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que forman la provincia de Las Palmas.

Las islas, de origen volcánico, son parte de la región natural de la Macaronesia. Su clima es subtropical y da lugar a una gran diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica, justifica la existencia en Canarias de cuatro parques nacionales y que varias islas sean reservas de la biosfera de la UNESCO. Según el censo de 2008, la población de Canarias asciende a 2.075.968 habitantes. Gran Canaria y Tenerife albergan más del 80% de la población total del archipiélago.
El logotipo del pin fue diseñado por la Consejería de Turismo en el aparece escrito sobre fondo blanco "canarias" en letras verdes y debajo la leyenda "EL PARAÍSO", en la parte superior aparece una flor amarilla y roja una strelitzia. El pin está esmaltado a fuego y no tiene relieve. En junio de 2008 cambiaron este logitipo por otro.

1 comentario:

  1. Canarias...que suerte vivir aquí (esto pertenece al anuncio de la cerveza Dorada que sólo se vende aquí) jijij

    ResponderEliminar