Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 31 de enero de 2009

Pin 00019

El tranvía Metro Tenerife se inauguró el 2 de junio de 2007, con una primera línea que une el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife con la avenida de la Trinidad de La Laguna. La empresa que lo explota se llama Metropolitano de Tenerife, Sociedad Anónima.


Las obras se iniciaron en 2004. La empresa encargada de la fabricación de los vehículos (Alstom) hizo paulatinamente entrega de las 20 unidades de los tranvías, siendo la última traída en agosto de 2006. Las obras terminaron oficialmente el 2 de junio de 2007 con la entrada en funcionamiento de la línea 1.

Como vemos en el pin los tranvías tienen vagones de distintos colores: azul, dos tonos de naranja diferentes, amarillo y verde. El pin tiene los bordes, las ventanas y puertas plateadas, los vagones están pintados a mano de los colores antes mencionados. El pin tiene relieve y no presenta ninguna inscripción. Fue una donación particular de Elisa en Diciembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario