Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 3 de febrero de 2009

Pin 00022

La Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En 1885, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

"Coca-Cola es la música" fue una campaña publicitaria que la marca estadounidense lanzó en varios paises del mundo a favor de la industria musical, que incluia varios anuncios, giras y promociones de distintos artistas. Por ejemplo, en el año 1993 Bon Jovi presentó su gira mundial Keep The Faith Tour en Múnich (Alemania) como parte de dicha campaña.

A parte de todos estos eventos, en España también se creó una colección de pins con dicho eslogan impreso. El pin que os muestro hoy pertenece a dicha colección. Como se puede ver tiene una base metálica con forma trapezoidal y fondo verde con una chapa roja de Coca-Cola y unos cascos de música encima. Aparece el símbolo de Coca-Cola y en letras negras mayúsculas "ES LA MUSICA". El pin tiene los bordes dorados y no tiene relieve. Lo conseguí a través de un intercambio con Jose Enrique en 2006.

1 comentario:

  1. A mí la cocacola no me gusta xd pero reconozco que sus campañas han sido siempre bastante buenas, como sus anuncios.
    Justo este lema de "ES LA MÚSICA" me trae un buen recuerdo, porque no sé si fue cuando tendría siete años, ocho uhm no recuerdo, un amigo de mis padres me regaló una cinta de música de Duncan Dhu y la carátula era esa la de cocacola con los cascos y el lema..y así conocí a Duncan Dhu, nunca lo olvidaré jijij ^^

    ResponderEliminar