Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 5 de febrero de 2009

Pin 00024

La Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) se creó mediante la Ley de 30 de junio de 1982 aunque es en octubre de 1985 cuando tiene lugar su efectivo nacimiento. Es una institución regional, que se encuentra estructurada en cuatro Campus: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y extiende sus enseñanzas a las localidades de Almadén y Talavera de la Reina, así como a Puertollano. La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con un importante Parque Tecnológico dedicado a la investigación y el desarrollo científico y cultural de la Institución. En sus 34 centros se pueden cursar 54 titulaciones impartidas por sus más de 2000 profesores.

El logotipo de la UCLM está formado por un cuadrado en posición romboidal en el que aparecen calados tres arcos, uno bajo el otro: uno de ellos gótico, otro románico y el último de herradura. Estos arcos simbolizan las tres culturas Judia, Cristiana e Islámica, tan presentes en la historia de la región. En el caso del pin los arcos y el borde son de color dorado y el fondo es rojo. No tiene relieve y lo cubre una capa de resina. No presenta ninguna inscripción. Fue una donación de Igor en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario