Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pin 00037

Las medallas de los Juegos de Albertville contaban con un corazón en cristal rodeado por los tres metales característicos, oro, plata y bronce. Fueron totalmente manufacturadas por la empresa vidriera francesa Lalique, requiriendo a 35 personas para construir cada pieza. El número total de medallas fue de 330.

Los cinco anillos olímpicos se observan en primer plano, con un valle en el fondo, en gradación, dando así la impresión de perspectiva. En la parte superior, en metal hay una rama de laurel estilizada con las palabras: "XVI Juegos Olímpicos de Invierno" (en francés e Inglés).

En el pin correspondiente al 9º día de Juegos, "18 DE FEVRIER", podemos aprecier como la luna se encuentra en una posición bastante superior y que está parcialmente oculta por el cartel central. Sigue en la posición cuarto menguante. El número de estrellas ha aumentado ya hasta 7 y el color del fondo ha pasado a ser cyan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario