Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 24 de febrero de 2009

Pin 00043

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés. La celebración del carnaval más grande del mundo es el Carnaval de Rio de Janeiro y la más larga es el Carnaval de Uruguay, pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia. En España los carnavales más famosos son los de las Islas Canarias (celebrados en todas las islas aunque siendo los más concurridos los de Tenerife y Gran Canaria) y los de Cádiz.

El pin de hoy presenta una máscara de carnaval en relieve. La mascara en sí tiene los ojos agujereados, cejas, nariz y boca. Está rodeada por un gorro de bufón de tres puntas. El pin tiene el color metálico original aunque envejecido, y las puntas del gorro y la parte inferior están pintadas de dorado. La curiosidad principal son los cuatro cristales que tiene, en forma de diamante, tres justo debajo del cuello y uno encima de la frente. Es esta una característica poco común en los pins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario