Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 27 de febrero de 2009

Pin 00046

La bandera de Portugal se compone de un rectángulo dividido verticalmente entre el color verde, pegado al mástil, y el rojo. En la frontera entre ambos colores se encuentra una versión simplificada del escudo nacional (incluyendo la esfera armilar). Fue aprobada por la Asamblea Portuguesa el 19 de junio de 1911. Su descripción oficial figura en el Decreto número 150, de 30 de junio de 1911, que es la norma a la que remite la propia Constitución Portuguesa para definirla, reemplazando a la enseña utilizada durante la monarquía constitucional.

El escudo está formado por un campo de plata, cinco escusones de azur, puestos en cruz, cargados cada uno de cinco bezantes de plata, colocados en aspa, y una bordura de gules cargada de siete castillos de oro, tres en jefe, dos en flanco y dos hacia la punta, todo ello asentado sobre una esfera armilar en oro y avivada de sable. Se basa en los blasones de antiguos monarcas portugueses.

La bandera representada en el pin aparece en forma ondeante y el escudo es más grande que en la bandera oficial. Los bordes del pin son dorados y está pintado a mano. Aparece sujeta a un mástil también dorado y terminado en una esfera. Tiene un defecto en uno de los escusones, que aparece con color blanco en lugar del azul que debería tener. A pesar de eso, tiene unos colores muy vivos y bastante calidad.

1 comentario:

  1. Olá Diego,
    Bonita colecção. Parabéns!

    Tenho aqui uns pin`s que te ofereço. Se te interessam, diz-me o teu endereço.

    Abraço,

    Vê o Blog "Colecções Senador"

    Valdemar

    ResponderEliminar