Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 2 de marzo de 2009

Pin 00049

La National Geographic Society es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y el mundo entre el público general. Para este fin, realiza becas de exploración y publica mensualmente una revista, National Geographic. Fue fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en "organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico".

La National Geographic Society también ha explorado el uso de la televisión como un medio para mostrar los viajes de sus corresponsales y programas. En septiembre de 1997, la sociedad lanzó su propio canal televisivo internacional, el National Geographic Channel que se puede ver por cable y vía satélite. En 2001 se lanzó en Estados Unidos. En 2007 National Geographic Channel se pasa a llamar NATGEO para tener un nombre más corto.

El pin de hoy representa el logotipo utilizado por esta Sociedad Geográfica. Se trata de un marco rectangular amarillo con los bordes dorados y el centro hueco. Este simbolo es utilizado en todas las publicaciones que realiza, tanto televisión, como revistas, publicidad... Esta pieza en cuestión fue una donación del National Geographic Channel en Octubre de 2007. Está pintado a mano y se puede observar un pequeño defecto en la parte superior del mismo.

1 comentario: