Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 4 de abril de 2009

Pin 00082

La NBA o National Basketball Association (Asociación Nacional de Baloncesto) es una liga estadounidense de baloncesto profesional.

La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949, tras la unión de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. El partido inaugural fue un New York Knicks - Toronto Huskies, el 1 de noviembre de 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. El partido fue visto por 7.090 espectadores. La liga tiene sus oficinas oficiales situadas en la Olympic Tower en la Quinta Avenida 645 de New York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus, Nueva Jersey. Hoy en día, la NBA ha alcanzado las 30 franquicias y sigue desarrollándose como una de las principales ligas deportivas del mundo.

Jerome "Jerry" Alan West (nacido el 28 de mayo de 1938 en Chelyan, West Virginia) es un antiguo jugador de baloncesto estadounidense que destacó en las décadas de los 60 y 70 en Los Angeles Lakers. Ha logrado grandes éxitos, además, como entrenador y como ejecutivo en la NBA. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1980, y su silueta fue la elegida para dar forma al logotipo de la NBA. El logotipo presenta esos colores vibrantes para representar la vitalidad y la rapidez del baloncesto.

Hoy he elegido un pin perteneciente a una colección adquirida en ebay en el año 2006. En ella aparecen los logotipos de todos los equipos y las dos conferencias de la NBA. Este en concreto es el de el logotipo de la Asociación, del que ya hemos hablado en el párrafo anterior. El pin tiene los bordes dorados y en la parte inferior izquierda del mismo podemos ver las siglas "NBA" en color rojo. Está esmaltado y lo cubre una capa de resina. La calidad del pin es bastante alta.

2 comentarios:

  1. No es por chinchar xD pero lo de los colores no será x que son los de la bandera americana?

    ResponderEliminar
  2. Naa, lo veo poco probable XDXDXD

    ResponderEliminar