Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 6 de abril de 2009

Pin 00084

La Venerable Hermandad penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Cuenca fue fundada en 1995 a iniciativa de un grupo de cofrades conquenses que buscaban el objetivo de rescatar una hermandad que ya existió en tiempos pasados. La Junta de Cofradías determinó que ésta desfilara dentro de la Semana Santa el día de Lunes Santo, al no existir desfile procesional. Los orígenes de esta advocación pueden remontarse al siglo XVI. La imagen titular es un Cristo en el momento de la expiración tallado en el siglo XVIII. Destaca la talla por el patetismo del rostro y es portada por 20 banceros en sencillas andas. Iluminan el paso cuatro severos blandones que enmarcan un monte calvario. Durante el recorrido de la Procesión tiene lugar la meditación pública sobre las Siete Palabras pronunciadas por el Señor en la Cruz, haciéndolas coincidir en los templos que el cortejo encuentra en su recorrido.

El escudo de la Hermandad es una cruz latina, patada, de color granate. La cruz que aparece en el pin no es granate sino dorada. No presenta ninguna inscripción. El pin pertenece a una colección editada por el periódico "El Día de Cuenca" en la que estaban representados los escudos de todas las hermandades de la Semana Santa conquense. La calidad del metal es bastante baja, ya que es demasiado blando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario