Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 7 de abril de 2009

Pin 00085

La Real e Iltre. Esclavitud de Jesús Nazareno de Medinaceli de Cuenca tiene su fundación en el año 1949 con un total de 39 hermanos fundadores que establecen su sede en la Iglesia de los PP. Oblatos. Desfila por primera vez en nuestra Semana Santa en el año 1951 en la recién creada procesión del Perdón, incorporándose a la Archicofradía Primaria Nacional el 15 de abril de 1953.

La imagen titular, obrea de Marco Pérez, representa la imagen del Señor presentado al pueblo que pide que lo crucifiquen, atado de manos y con corona de espinas. Luce la imagen pelo natural muy en el estilo de la iconografía de esta advocación, y túnica de terciopelo morado bordada en oro por Encarnación Román Checa. Es portado sobre andas realizadas por los Hnos. Pérez del Moral en 1985.

El pin representa el escudo de esta hermandad conquense formado por una corona de espinas que contiene en su espacio interior una “S” en oro atravesada en vertical por un clavo inscrita en un óvalo troquelado. En la parte de detrás podemos ver la cruz trinitaria consistentes en una franja roja vertical superpuesta a otra azul horizontal. El pin tiene relieve y los bordes dorados. El nivel de detalle es alto. Fue donado en 2007.



2 comentarios:

  1. Creo que lo he pillado, tocan los de la Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Si XD Cada uno de las hermandades desfila el día que está puesta, es decril el Medinaceli sale hoy. Es que aqui la Semana Santa es la fiesta más importante.

    ResponderEliminar