Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 16 de abril de 2009

Pin 00094

Diario de Mallorca es uno de los más importantes periódicos de la isla de Mallorca.
Pertenece a la empresa Editora Balear S.A. que a su vez forma parte del grupo Editorial Prensa Ibérica. Actualmente consta de tres delegaciones en la isla de Mallorca, en Palma, en Inca y en Manacor. En 1955 dos de los principales periódicos mallorquines, La Almudaina y Correo de Mallorca, tenían graves problemas económicos. Para evitar la desaparición de los diarios ese mismo año se fusionan, fundando "Diario de Mallorca". Actualmente, además de la edición en papel, cuenta con una edición electrónica.

Palma de Mallorca (oficialmente Palma) es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Se encuentra en la isla de Mallorca y es la mayor ciudad del archipiélago, con 396.570 habitantes. El paseo marítimo de Palma esta cerca del centro histórico de la ciudad y de la catedral. En el paseo marítimo se encuentran numerosos bares, restaurantes, locales de actuaciones en vivo y discotecas de renombre (tales como Abraxas y Tito´s).

El pin forma parte de una colección de 21 ejemplares publicado por este diario balear, en los que se representan distintos aspectos característicos del archipielago como lugares, monumentos o fauna. Está realizado con troquelado, tal y como explicamos aqui. Pero en este caso este tratamiento está combinado con el del esmaltado a fuego en la zona de los árboles y la arena de playa, aunque conserva el aspecto original en el resto. En la parte inferior aparece escrito en letras azules "Diario de Mallorca". Fue un intercambio con Tià en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario