Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 20 de abril de 2009

Pin 00098

Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una población de 155.740 habitantes, y su área metropolitana supera los 200.000, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Castilla y León tras Valladolid. Está situada en el Campo de Salamanca, junto al río Tormes.
Salamanca alberga la universidad más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 y la primera de Europa que ostentó el título de Universidad por el edicto de 1253 de Alfonso X de Castilla y León.

En el año 1998 obtuvo el título de Capital Europea de la Cultura, junto con la ciudad belga de Brujas para el año 2002. Con motivo de esta designación se colocó en el suelo de la Plaza Mayor de la ciudad charra una placa conmemorativa. El logotipo de dicho evento, que actualmente es logo de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura, esta inspirado en el Cielo de Salamanca, tercera parte de la decoración de la bóveda de la antigua Biblioteca de la Universidad, obra de Fernando Gallego.

El pin, compuesto por un fotolito con resina encima, nos muestra el logotipo de la Capitalidad Europea de Salamanca, que está compiesto por una bóveda azul con estrellas blancas y amarillas en su interior. El fondo del pin es blanco y en la parte inferior aparece el número "2002" en referencia al año en el que tuvo lugar este acontecimiento. El borde del pin es dorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario