Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 21 de abril de 2009

Pin 00099

Roma es una ciudad del sur de Europa, ubicada en la península Itálica, es la capital de la República Italiana, de la Región del Lacio y de la Provincia de Roma; antiguamente fue capital del Imperio Romano. Situada en el centro de la peninsula, en la región del Lacio, a ambas orillas del río Tíber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno, en el centro del mar mediterráneo, fuente de sus riquezas. Población: 2.718.768 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 3.700.000.

Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte y de Eneas un principe troyano que huyo del saqueo de su ciudad natal, fueron abandonados al nacer a orillas del río Tíber. Afortunadamente, una loba llamada Luperca se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, dice el mito que Rómulo mató a su hermano Remo y fundó Roma. Hoy en día, el símbolo de la ciudad imperial sigue siendo la loba y los dos niños. Según la tradición, Roma se fundó el día 11 antes de las calendas de mayo, sería el 21 de abril de 753 a. C.
El amarillo oro y el rojo púrpura o pompeyano de la bandera romana, son colores heredados por las antiguas estandartes del Imperio Romano. El amarillo representa al el sol mientras que el rojo es símbolo del Imperio.
El pin nos muestra un escudo con la loba capitolina amamantando a Rómulo y Remo en el centro del mismo, de color dorado. El pin está dividido de forma transversal según los colores de la bandera romana, rojo y oro. En la parte superior aparece el nombre de la ciudad escrito en mayúsculas. Los bordes son dorados y el pin está esmaltado a fuego. Fue adquirido en Roma en el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario