Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 27 de abril de 2009

Pin 00105

Ricola AG, es una conocida empresa Suiza dedicada a la fabricación de caramelos e infusiones, usando principalmente, hierbas naturales. La compañía la fundó Emil Wilhelm Richterich en 1930. En 2007, la dirige Felix Richterich. El nombre de la compañía, Ricola, es el resultado de la abreviación de las palabras: Richterich & Compagnie Laufen. Las oficinas principales están situadas en la ciudad suiza de Laufen. A pesar de que el principal ingrediente sea el mentol, una parte importante de los productos Ricola forman una mezcla de hierbas.

La menta o también mastranto es un género de hierbas comestibles apreciada por su aroma refrescante, bastante utilizadas en cocina, la industria de productos bucales y alimenticia en general. El consumo de esta hierba o sus derivados produce una sensación de frío en la boca y las vias respiratorias. Su aroma es estimulante del apetito. La destilación de la menta produce un aceite rico en mentol, sustancia de valor comercial y ampliamente utilizada en la producción de alimentos como golosinas, lociones para afeitar, productos bucales, perfumes etc.

El pin forma parte de una colección de 13 pins, que representan las 13 hierbas utilizadas por la marca suiza para la fabricación de sus caramelos. Este en concreto nos muestra una planta de menta con flores moradas y una mariquita en una de sus hojas. En la parte inferior con letras doradas aparece la palabra "Ricola". Por la parte trasera podemos leer escrito "Menta". Los bordes del pin son dorados y está cubierto de resina asi que el relieve no es apreciable. Esta colección fue adquirida en ebay en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario