Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 17 de mayo de 2009

Pin 00125

El elefante Babar es un personaje ficticio, protagonista del popular libro infantil francés L'Histoire de Babar, creado por Jean de Brunhoff. La historia está basada en los cuentos que Cecile, la esposa de Brunhoff, relataba a sus dos hijos, Laurent y Mathieu.

Se trata de un pequeño elefante que parte de la jungla y llega a una ciudad, en la que se viste como hombre. Al regresar a su hogar en auto, es coronado rey de los elefantes. Jean de Brunhoff publicó seis historias más antes de su fallecimiento en 1937. Su hijo Laurent de Brunhoff, quien también era un talentoso escritor y pintor, continuó la serie a partir de 1946 con Babar et Ce Coquin d'Arthur y muchos más. Fue él quien hizo la adaptación de las aventuras de Babar para la televisión francesa en 1989. Además de la serie también se han realizado varias peliculas de animación.

El pin nos muestra al elefante Babar con un traje rojo, chaleco y zapatos blancos y una corona. Tiene las manos a la espalda. Los bordes del pin son negros y no tiene relieve. Está pintado a mano y cubierto de resina. No presenta inscripción alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario