Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 7 de mayo de 2009

Pin 00115

El Parque de Atracciones de Madrid es el Parque de atracciones de la ciudad de Madrid (España) situado en la Casa de Campo, concretamente en la zona de Batán. La historia del Parque de Atracciones de Madrid comenzó en 1969 siendo inaugurado por Francisco Franco. Ha pasado por varias remodelaciones en las que se han ido cerrando, abriendo, y sustituyendo atracciones.

En 1998 tuvo la remodelación más importante, cuando el auge de los parques temáticos por todo el mundo forzó a que los propietarios realizasen una inversión de 8.000 millones de pesetas (48 millones de Euros) para remodelar el parque y convertirlo en parque temático. Su mascota original fue "Napy", un Oso caricaturizado y vestido con chaqueta y boina. Fue reemplazado tras la remodelación de 1998 y la creación de Parques Reunidos por la nueva mascota "Trasto". En 2008 el parque contaba con más de 350 empleados, registro de 2'2 millones de visitantes al año y 39 atracciones.

El pin presenta el símbolo del parque formado por un árbo en el centro (posiblemente un madroño símbolo de la ciudad) con fuegos artificiales a ambos lados del mismo. Justo debajo aparece escrito "PARQUE DE ATRACCIONES" y más abajo todavía, separado por una linea aparece el nombre "MADIRD". El fondo del pin es azul esmaltado a fuego y los bordes son dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario