Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

sábado, 16 de mayo de 2009

Pin 00124

El Real Racing Club de Santander, S.A.D., popularmente conocido como Racing o Racing de Santander, es un club deportivo profesional de fútbol español, con sede en la ciudad de Santander (Cantabria). Fue fundado el 14 de junio de 1913 como Santander Racing Club, siendo Real desde 1914. Actualmente compite en la Primera División de España. Después de finalizar en sexta posición en la temporada 2007/08, el Racing jugó por primera vez en su historia la Copa de la UEFA. Actualmente ocupa la decimocuarta posición en la clasificación histórica de Primera División.

El escudo está formado por dos círculos concéntricos en ocre con la leyenda Real Racing Club Santander. En el interior, una bandera flameante, de color verde, con un cuadro de fondo blanco en el ángulo superior izquierdo de la bandera en el que aparecen las iniciales del club. Debajo de la bandera, se encuentra un balón. Las letras iniciales del club han sido modificadas a lo largo de la historia, de acuerdo con las distintas denominaciones de la entidad. En algunos escudos, como el del pin de hoy, aparece únicamente la letra R, de Racing, mientras que en otros figura RC, de Racing Club, o RS de Racing de Santander o Real Santander.

El pin está esmaltado a fuego, aunque el color ocre del exterior es el del metal. Tiene un relieve bastante marcado. Presenta la inscripción "REAL RACING CLUB SANTANDER" de color negro. El nivel de detalle y acabado son bastante buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario