Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 18 de mayo de 2009

Pin 00126

Burgos es una ciudad española situada en el norte de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 177.879 habitantes, siendo la tercera ciudad más poblada de Castilla y León. La ciudad fue fundada como tal por el conde asturiano Diego Rodríguez "Porcelos" en el año 884. Hacia el 930, se convirtió en capital del condado de Castilla cuando éste alcanzó su independencia del reino de León. Desde 1073 hasta la toma de Granada fue capital de Castilla y León.

La catedral de la ciudad es una construcción comenzada en 1221 siguiendo los patrones góticos franceses y concluida en 1260. Tuvo importantísimas modificaciones en los siglos XV y XVI (agujas de la fachada principal, capilla del Condestable, cimborrio del crucero: estos elementos del gótico avanzado dotan al templo de su perfil inconfundible). Entre sus visitantes es muy popular por inusual el reloj del Papamoscas. Fue declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El pin utiliza la técnica del troquelado en metal y representa la fachada principal de la catedral de Burgos. El pin conserva su color plateado original y en la parte inferior recuadrado y en relieve aparece el nombre "BURGOS". El nivel de detalle y calidad de esta reproducción son bastante bajos como se aprecia en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario