Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 22 de mayo de 2009

Pin 00130




















Saskatchewan, provincia del oeste de Canadá. Es la provincia central de las Praderas canadienses. Su capital es Regina, aunque su ciudad más poblada es Saskatoon. La mayor parte de su población se concentra en la parte sur de la provincia. La agricultura es una parte fundamental en la economía de Saskatchewan, sobre todo el trigo, del que se cosecha el 45% de todo Canadá. Otra fuente fundamental de la economía de la provincia es la minería. Saskatchewan es la mayor productora de uranio del mundo.

El Lirio Rojo del Oeste (comunmente conocido como "lirio de las praderas") fue seleccionado como emblema para esta provincia canadiense en 1941. Este lirio, actualmente protegido, aparece en númerosas áreas de la provincia, con sus brillantes pétalos rojos o anaranjados.

En el pin de hoy aparece un lirio rojo con el tallo verde sobre fondo blanco ocupando casi todo el espacio central y superior, apareciendo en la parte inferior el nombre de la provincia "Saskatchewan" en letras doradas. En resto de bordes también tienen este color y el pin está esmaltado a fuego por lo que no tiene relieve. Fue donado por el gobierno de Saskatchewan a principios de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario