Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 9 de junio de 2009

Pin 00148


El Burro Catalán (Equus asinus var. catalana) es una raza de asno originaria de la provincia catalana de Gerona. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción, reducido a sólo 400 ejemplares de los que la mayor parte se encuentran en España. El sur de Francia acoge a los demás ejemplares. Su desaparición de los medios rurales catalanes se debe a la introducción de maquinaria pesada moderna que lo hacen innecesario para la agricultura y el transporte como lo era antaño.
En 2004 Jaume Sala y Álex Ferreiro decidieron crear una pegatina para el coche con la silueta de este animal, con el objetivo, medio en serio medio en broma, de llamar la atención sobre el peligro de que esta raza desapareciera y facilitar así su conservación. Posteriormente se convirtió de forma inesperada en un emblema de los catalanes, ya que se ha considerado que como otras especies se debe proteger y de esta forma se relaciona Cataluña con la ecología. Actualmente el emblema del Burro català lo utilizan algunas personas cómo símbolo reivindicativo del nacionalismo catalán, en oposición al Toro de Osborne.
Este pin representa el dibujo del burro creado por los dos jóvenes de Bañolas. Los bordes son dorados y tiene un fuerte relieve. El color negro está esmaltado y no presenta ninguna inscripción. Fue un intercambio con Tià.

No hay comentarios:

Publicar un comentario