Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 4 de junio de 2009

Pin 00143




















La clave de sol se encarga de situar al sol en la segunda línea del pentagrama, lo que quiere decir que el resto de las notas que estén escritas sobre la partitura se nombran a partir de esa. Durante el Barroco se la conocía como clave italiana. También se la denominaba “clave de violín” (puesto que las partituras para este instrumento se escriben en esta clave) o “clave de G” (utilizando la notación musical anglosajona). En inglés se denomina treble clef (‘clave para agudos’) y a veces “clave francesa”.

Durante el siglo XVII y el siglo XVIII, era costumbre escribir la música para violín o flauta, sobre todo la publicada en Francia, en una clave de sol en la primera línea, ya que daba la posibilidad de representar en el pentagrama sonidos un poco más agudos.

El pin representa una clave de sol en color dorado. Este ejemplar se encuentra un poco erosionado, con muescas sobre todo por la parte central y no presenta ninguna inscripíón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario