Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 5 de junio de 2009

Pin 00144



















El químico estadounidense Earl Silas Tupper inició una empresa de elaboración de plásticos en el año 1938 que llamó Tupperware Plastics Company. Tras su éxito en ventas, merced al plan de venta por demostración implantado por Brownie Wise, vendió en 1958 la empresa a Rexall Drugs Corporation, que posteriormente devino en Dart Industries. La patente de Tupper expiró en 1984, a los pocos meses de su muerte. Tupperware se vende en más de 100 países de los cinco continentes.

Los primeros tupper fueron de polietileno y posteriormente se hicieron populares los de metal, pero con el advenimiento de los hornos microondas se ha vuelto al plástico. Actualmente se emplean en la fabricación de los recipientes diferentes tipos de polímeros: policarbonato, polietileno y polipropileno, entre otros.

El pin muestra tres recipientes de la marca estadouidense, del mismo tamaño y con las tapas en tre colores: amarillo, verde y morado. En la parte iferior dentro de un recuadro verde aparece el texto "TUPPERWARE" en relieve. Los bordes y las letras son plateados. No está cubierto de resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario