Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 10 de junio de 2009

Pin 00149

Francisco Javier López Álvarez (Portugalete, País Vasco, España 4 de octubre de 1959), conocido como Patxi López, es el actual lehendakari del Gobierno Vasco. También ocupa el cargo de secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE). Comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no llegó a terminar la carrera, abandonándola en último curso con 28 años, al convertirse en diputado en 1987.

Ingresó en las Juventudes Socialistas de Euskadi en 1975, siendo elegido secretario general en 1985, cargo que ocupó hasta 1988. Asumió la secretaría de Organización del PSE-EE en 1991, cargo del que dimitió en 1995 para asumir la secretaría institucional de los socialistas vizcaínos hasta 1997. En octubre de ese mismo año fue elegido secretario general del PSE-EE de Vizcaya, siendo reelegido en diciembre de 2000.

En el pin de hoy aparece escrita la palabra "patxi" en color blanco en referencia al político socialista. El fondo del pin es rojo como el de los colores del PSOE y aprovechando la letra "x" del nombre se intenta recrear la ikurriña vasca. El pin tiene relieve aunque está cubierto de resina por lo que no se aprecia. Fue una donación del Partido Socialista Europeo en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario