Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 16 de junio de 2009

Pin 00155

40 Principales es una red de varias emisoras radiales creadas en España distribuidas por Hispanoamérica. Se caracteriza por ser una de las listas mas populares en Iberoamerica, sus eventos y sus productos que ofrece.

En su país de origen, la cadena 40 Principales cuenta con 3.586.000 oyentes según el último estudio EGM y es la segunda cadena de toda la radio española en audiencia al celebrar su cuadragésimo aniversario en 2006. Es propiedad del Grupo Prisa y su nombre se originó del "Top 40" norteamericano. En España se tradujo como "Los 40 Principales" y recogía la lista de cuarenta puestos que se elabora cada sábado. Emite en modalidad de radiofórmula, basada en los éxitos del pop actual y de los últimos años.

El pin muestra un logotipo de la emisora, formado por el número "40" en blanco en el centro y la palabra "PRINCIPALES" justo debajo en color negro y en un tamaño menor. El número 40 aparece rodeado de una elipse blanca y todo el conjunto de otra mayor, en rojo. Este logotipo no es el utilizado actualmente. El pin tiene relieve y los bordes negros. Está pintado a mano. En la parte trasera aparece escrito "® SER 1998".

No hay comentarios:

Publicar un comentario