Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 18 de junio de 2009

Pin 00157

Acciona, S.A. es el nombre con el que se conoce a la empresa matriz de un grupo empresarial español del sector de la construcción e infraestructuras. Empresa, en un principio familiar, fue fundada en 1931 por el ingeniero de Caminos José Entrecanales Ibarra y el empresario sevillano Manuel Tavora bajo el nombre de Entrecanales y Távora. Entre las obras acometidas en los años siguientes se incluyen ampliaciones en terminales del Aeropuerto de Madrid-Barajas o la presa del Atazar en Madrid.

José en 1970 cede a sus hijos, José María y Juan Entrecanales, respectivamente, los cargos de Presidente y Vicepresidente. Acciona surge en 1997 como producto de la fusión de los grupos Entrecanales y Tavora y Cubiertas y MZOV. Su sede social está ubicada en Alcobendas, Madrid.
El grupo empresarial está compuesto por más de 100 empresas, agrupadas por áreas de negocio: energia, construcción e inmobiliaria, concesión de infraestructuras, logistica y aeroportuaria, urbanismo, medio ambiente...


El pin elegido para hoy representa un emblema histórico de la marca. Sobre fondo azul aparece en la parte superior un edificio perteneciente a la empresa y justo debajo la palabra "ACCIONA", ambos en color plateado. El pin tiene relieve y está pintado a mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario