Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pin 00186



Kiss es un grupo estadounidense de Hard Rock, formado en Diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena. Kiss ha vendido en Estados Unidos más de 19 millones de álbumes, y en el mundo sus ventas superan los 100 millones de éstos. Además de eso, ha editado más de veinticuatro álbumes de oro.

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). En 1983, Kiss abandonó su maquillaje y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con maquillaje) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo.

Este pin que he elegido representa a una esfinge con gafas de sol, que aparece en la portada del disco Hot In The Shade publicado por la banda estadounidense en 1989. Este album recibió el certificado de Disco de Oro el 20 de diciembre de ese año, cuando vendió 500.000 copias. Debajo de la esfinge aparece el nombre del grupo "KISS" en letras mayúsculas. El pin tiene un color cobrizo oscuro y está fabricado en relieve. Su tamaño es bastante considerable, ya que consta de unas dimensiones de 4x3x0,8cm. Debido a su gran tamaño y peso, tiene dos pinchos en la parte trasera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario