Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 19 de febrero de 2010

Pin 00188

La Guardia Civil, popularmente llamada Benemérita, es el primer Cuerpo de Seguridad Pública de Ámbito Nacional surgido en España. Es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución, en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.

El pin representa un escudo de forma ovalada con fondo verde y bordeado por los colores de la bandera española en el que se inscribe el emblema de la Guardia Civil consistente en una espada desnuda en banda y haz de lictores con hoja de segur al flanco diestro, pasantes en aspa. El haz de lictores representa la autoridad y la espada con la punta hacia abajo representa la fuerza sometida al imperio de la Ley. Sobre el escudo aparece una corona real. En la parte inferior aparece en letras mayúsculas y sobre fondo blanco las palabras "Guardia Civil". El pin está pintado a manu presentando un pequeño defecto en el color rojo de la corona y tiene relieve apreciable al tacto. Los bordes son dorados, así como las letras, el emblema y parte de la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario