Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 22 de febrero de 2010

Pin 00190

ALMA (Atacama Large Millimeter Array), será una estación de radioastronomía que constará de hasta 66 antenas, simultáneamente sintonizadas en diferentes frecuencias de radio. Utilizando la interferometría, que consiste en el uso de varias antenas observando la misma fuente de forma simultánea, se consigue una resolución equivalente a la que tendría un telescopio cuyo diámetro fuese igual a la máxima separación entre las antenas.


Se encuentra en construcción en el Llano de Chajnantor, a 60 km al este de San Pedro de Atacama en el desierto de Atacama en Chile. Es una empresa conjunta de entidades estadounidenses (NRAO), canadienses, europeas (ESO), japonesas (NAOJ), taiwanesas y la colaboración del gobierno chileno. A un costo de 1.200 millones de dólares, será el mayor proyecto astronómico construido sobre la Tierra. Se espera que este terminado el año 2012.

En el pin aparece el emblema del proyecto, compuesto por una representación esquemática de una antena de radio y varias ondas, de color blanco y 4 estrellas encima, de color amarillo. En la parte inferior aparecen las siglas "ALMA" también en blanco. Estos elementos están sobre un fondo azul y todo ello impreso en una lámina plástica pegada sonre una supoerficie metálica rectangular del mismo tamaño. Esta pieza fue donada por el European Southern Observatory el 22 de Febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario