Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 28 de febrero de 2010

Pin 00194

La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ fue la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizó en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006, siendo la segunda oportunidad en que dicho país organizaba este evento tras el campeonato realizado en 1974 en la entonces Alemania Occidental. Para este torneo, 197 selecciones (casi la totalidad de las pertenecientes a la FIFA) participaron en las rondas clasificatorias, marcando un nuevo récord histórico hasta esa fecha. De éstos, 32 equipos participaron en la fase final del torneo.

En la ciudad de Múnich, capital y ciudad más importante del Estado federado de Baviera y después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes, se celebraron varios encuentros durante esta fase final del campeonato en el estadio Allianz Arena conocido durante el torneo como Estadio de la Copa Mundial.

En el pin aparece en la parte superior el símbolo más representativo del torneo conocido como Las caras alegres del fútbol. El emblema, presentado oficialmente el 12 de febrero de 2003 fue creado por la agencia británica Whitehouse. Intentando emular la representatividad de los anillos olímpicos, la FIFA decidió adoptar el diseño estilizado del Trofeo FIFA, presente en el logo de 2002, como símbolo universal del torneo, incorporándolo oficialmente por primera vez al logo de Alemania 2006. Junto a este símbolo, aparecen tres caras sonrientes (que forman el número 06) en concordancia con el año de celebración del torneo. En la parte izquierda aparecen los colores de la bandera de Alemania. A la derecha del logo leemos "2002 FIFA TM". Justo debajo, sobre fondo blanco aparece escrito "FIFA WM 2006 Deutschland" en colores azul y verde y en mayúsculas. Y en la parte inferior en cromado aparece el nombre"München" en mayúsculas. El pin está fabricado mezclando dos técnicas. La parte superior está esmaltada a fuego mientras que la parte del nombre de la sede está troquelada en relieve. El pin forma parte de una serie de 7 piezas, una por sede. En la parte trasera se puede leer "Manufactured under licence by. Trofé / EDER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario