Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 5 de marzo de 2010

Pin 00196

San Juan de Luz es una ciudad situada en la costa suroeste de Francia, en la región de Aquitania. Su economía se basa fundamentalmente en la pesca y el turismo. Junto con la localidad Ciboure está bañada por una bahía abierta al Cantábrico. Entre San Juan de Luz y Ciboure desemboca en el mar Cantábrico el río Nivelle. Limita al este con Guéthary y Saint-Pée-sur-Nivelle y al sur con Ascain .

El pin tiene bordes dorados, sin relieve y está cubierto de una fina capa de resina. En él aparecen dos elementos típicos de esta localidad francesa. En la parte inferior un barco pesquero en colores verde y rojo. Sobre él vemos la fachada principal de la Casa de la Infantauna  residencia de ladrillo y piedra clara, famosa por acoger en 1660 a María Teresa, la hija del rey de España, que venía a desposarse con el joven Luis XIV. A la izquiera en letras rojas mayúsculas y sobre fondo azul claro aparece el nombre de la ciudad, en francés, "St. Jean de Luz" formando un círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario