Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 12 de marzo de 2010

Pin 00201

Las manifestaciones mundiales contra la invasión de Iraq en 2003 fueron convocadas por una plataforma mundial simultáneamente en todo el mundo, siendo las primeras convocatorias de carácter realmente global de la historia. Su motivación declarada fue impedir la invasión de Iraq. Las circunstancias locales permitieron su perduración en el tiempo, sobre todo en el Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia, donde pudieron servir de bandera de enganche contra los Gobiernos en el poder.
En los primeros meses de 2003 diferentes foros sociales y otras organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace, pertenecientes en su mayoría a la izquierda política, movilizaron a ciudadanos de todo el mundo, que salieron a la calle para intentar evitar la guerra contra Iraq liderada por Estados Unidos, realizada con una amplísima mayoría de la opinión pública en contra (cerca del 90% en España). El lema universalmente adoptado fue No a la guerra.

En este pin podemos ver el lema utilizado en estas manifestaciones en su formato más extendido: letras rojas sangrantes, sobre fondo negro. En este caso se trata de el lema escrito en gallego "Non a guerra" y en mayúsculas. Las letras están troqueladas en el metal y pintadas a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario