Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 4 de julio de 2010

Pin 00205

 Los Estados Unidos de América, es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D.C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur.

El Día de la Independencia (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, juegos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

En el pin que he elegido para hoy, podemos observar dos impostantes símbolos norteamericanos. En segundo plano, la bandera del país compuesta de barras horizontales rojas y blancas y en la parte superior izquierda 50 estrellas sobre fondo azul. Y en primer plano la efigie de la Estatua de la Libertad, ubicada en la ciudad de Nueva York, que fue un regalo de los franceses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Indepencencia. El dibujo está representado en dos tonos, verde y negro, puesto que la estatua es de cobre. Sobre el pin añadir además que no tiene relieve y sus bordes son dorados.En la parte trasera se puede leer "HILL INC. LIBERTY ISLAND. NY. 10004. © 1983". Según eso este pin fue adquirido en la  Isla de la Libertad (donde se ubica la estatua) y sería uno de los más antiguos de mi colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario