Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

domingo, 11 de julio de 2010

Pin 00210

La Copa del Mundo es un trofeo de oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol. Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, dos trofeos diferentes han sido usados: el Trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.

El trofeo de reemplazo fue introducido en la Copa Mundial de Fútbol de 1974, siendo ganado en esa ocasión por Alemania Occidental. Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm de altura y está hecho con 5 kg de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm de diámetro con dos anillos de malaquita. El trofeo, que pesa 6,175 kg en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.

El trofeo tiene la inscripción visible "FIFA World Cup" (Copa Mundial de la FIFA) en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la parte inferior del trofeo, y por lo tanto no son visibles cuando éste está colocado verticalmente. El texto señala el año en cifras y el nombre de la nación ganadora en el idioma original del país ganador. Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado; sin embargo, esto no ocurrirá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2038.

El pin de la imagen es una reproducción en relieve de este trofeo. Es totalmente dorado excepto por dos bandas verdes en la parte inferior que representan los anillos de malaquita. Entre ellos aparece el texto "FIFA World Cup" tambien en relieve dorado y al igual que en el original. El nivel de detalle es excelente y el acabado mate imita el del trofeo real. Pertenece a una colección de pins del Mundial de Alemania 2006 y fue adquirido en ebay. En la parte trasera del mismo podemos leer "© 1974 FIFA TM.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario