Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 26 de julio de 2010

Pin 00213

 El Sampdoria es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Génova, Provincia de Génova, Italia. Fue fundado en 1946, fruto de la fusión de la Sampierdarenese y la Andrea Doria, dos antiguos equipos genoveses de los que adoptó la combinación de colores de su camiseta. Juega en la Serie A italiana.

Desde su fundación, la Sampdoria ha conquistado un Scudetto, cuatro Copas de Italia, una supercopa italiana y una Recopa de Europa, el único trofeo internacional que posee el club.

La heráldica del club incluye los colores de la entidad (azul, blanco, rojo y negro) en forma de lineas diagonales y la silueta del baciccia, un marinero tradicional de la región de Liguria, de la que Génova es capital. En el escudo, el baciccia aparece retratado con el sombrero tradicional de la región y fumando en pipa.

El pin tiene el borde exterior y la figura del marinero en color dorado, sin pintar. Los colores del fondo están pintados a mano y tienen un relieve especialmente pronunciado en las franjas. No está cubierto de resina y no tiene inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario