Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 28 de febrero de 2011

Pin 00215

La Policia de la Generalitat de Catalunya - Mossos d'Esquadra es la policía autonómica de Cataluña, refundada, como cuerpo policial con competencias de policía integral, en 1983 por el Parlamento de Cataluña. En la actualidad el cuerpo está formado por 15.882 policias. A lo largo de los años, este cuerpo de policía ha pasado por varias vicisitudes. Fue suprimido en 1939, tras la guerra civil. No fue hasta 1950 que un decreto del Ministerio de la Gobernación autorizó a la Diputación Provincial de Barcelona la organización de una sección de Mozos de Escuadra, de disciplina militar y cuyo cometido consistía en la vigilancia de los inmuebles de la Diputación y con un carácter más folclórico que funcional.

El pin representa el emblema de los Mossos, dentro de un rectángulo azul marino. Está formado por el nombre en minúsculas con cuatro cuadros rojos justo debajo de éste. Los bordes y el nombre están en relieve plateado y el pin está pintado a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario