Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Pin 00217


El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro. La estructura, diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, fue planeada para permanecer seis meses; sin embargo rápidamente se convirtió en una atracción turística. A partir de marzo de 2004, se llevó a cabo un proceso de renovación. El Atomium abrió nuevamente, totalmente renovado, el 18 de febrero de 2006.


El pin representa este famoso monumento belga. La parte superior es de color metálico, sin pintar. La parte inferior en la que aparecen unas flores de diversos colores y un membrete blanco con la palabra "atomium" en color rojo está esmaltada. Ambas partes tienen relieve y gran detalle. El pin fue intercambiado con Danny Van Den Bergh en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario