Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

lunes, 10 de junio de 2013

Pin 00232


Pirilampo Mágico es una campaña solidaria que se celebra anualmente en Portugal con el objetivo de recaudar fondos para las CERCI, cooperativas que apoyan a los niños con deficiencia mental y carencias económicas. Esta campaña transcurre cada mes de Mayo desde el año 1987. Como medio de recaudación se venden muñecos de peluche, pins, tazas, camisetas... que representan a los pirilampos (luciérnagas). En 2012 se celebró el 25 aniversario de esta campaña. Hasta ese año se habían recaudado cerca de 16,5 millones de euros.

El tema del 2013 está dedicado al agua, debido a que este año se celebra en Año Internacional de la Cooperación por el Agua. Entre otras iniciativas, este año se está intentando utilizar el mar mar como vía de integración y solidaridad, permitiendo que personas con discapacidad tengan la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas e inolvidables, en el ámbito cultural, deportivo y de ocio.

Los pins de Pirilampo Mágico se llevan realizando anualmente desde el año 1995. En el del año 2013, que es el que presento hoy, aparece el pirilampo de este año, de color azul, en el centro. En la parte inferior, en un recuadro blanco, se refleja el año. El fondo del pin está dividido en triángulos de varios colores y texturas. El pin es circular, con apariencia de chapa. Este formato es el que han presentado los pins de esta campaña en las últimas ediciones. Fue intercambiado con Pedro Faria, de Barcelos, en junio de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario