Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

jueves, 13 de junio de 2013

Pin 00235

El Puerto de Santander, Cantabria (España) se sitúa en el Mar Cantábrico, concretamente en la Bahía de Santander, en los municipios de Santander, Camargo y Marina de Cudeyo. Está gestionado por la Autoridad Portuaria de Santander, dependiente del ente público Puertos del Estado, a su vez administrado por el Ministerio de Fomento de España. La historia de Santander y su puerto están íntimamente ligadas desde el comienzo, ya que la construcción de éste provocó el crecimiento del núcleo de población original alrededor de él. El puerto de Santander también ha propiciado el desarrollo de la ciudad, siendo en nuestros días uno de los motores económicos de Cantabria más importantes.

El Palacete del Embarcadero se concluyó de construir en el año 1931, pero la entrega definitiva de las obras no se produjo hasta el año siguiente. Hasta 1985 se utilizó como sede de oficinas y servicios administrativos de la Junta del Puerto. A partir de ese año se reconvierte en sala de usos múltiples y exposiciones. 

Este pin del puerto de Santander, tiene forma circular y bordes y letras plateados. El fondo es de color azul marino, esmaltado. En la parte inferior aparece la silueta del Palacete del Embarcadero, en blanco, que es hoy el icono del logotipo de la Autoridad Portuaria de Santander. Fue adquirido en febrero de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario