Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 14 de junio de 2013

Pin 00236



Un luzzu es una embarcación de pesca tradicional del archipiélago maltés. Tradicionalmente están pintados en colores vivos amarillos, azules, rojos y verdes y a cada lado de la proa llevan un Ojo de Horus. Esta decoración proviene de una antigua costumbre fenicia, que también practicaban los griegos. Los ojos se supone que alejan los malos espíritus y dan buena suerte a los pescadores.

Originalmente, el luzzu estaba equipado con vela, aunque modernamente lo habitual es verlo equipado con motor. El luzzu es uno de los símbolos de Malta y se lo puede encontrar en el reverso de las antiguas monedas, liras maltesas, en las series de 1979-89 y en el Escudo de armas maltés que fue aprobado el 11 de julio de 1975.

Este colorido pin muestra el Ojo de Horus representado tradicionalmente en las embarcaciones de Malta. Es bastante pequeño (1,2 x 2 cm) y aun así su calidad es altísima. El acabado esmaltado no tiene ningún fallo, si siquiera en zonas tan pequeñas como la parte interior del iris, que no supera los 0,5 mm. En la parte inferior aparece el texto en mayúsculas y dorado: "Maltese Luzzu eye "Oculus" Horus eye". El resto de bordes también son dorados y está cubierto de una fina capa de resina. Fue un regalo de Susana en octubre de 2008. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario