Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 21 de junio de 2013

Pin 00239

Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Localizado en la histórica Piazza della Repubblica, el Hard Rock Café de Florencia que abrió sus puertas en junio de 2011, mantiene el alma y la arquitectura única del antiguo Cine Gambrinus, ubicado anteriormente en ese mismo lugar. Cuenta con un local de 2000 m2 y capacidad para 216 comensales. Actualmente es el restaurante de la marca más moderno de Italia. 

Este pin 239 pertenece a la serie "The Four Seasons" exclusiva de este Hard Rock Café italiano, que está compuesta por 4 pins, cada uno relativo a una de las estaciones del año. Este en concreto es el pin del verano. Es una edición limitada a 500 unidades, como se puede leer en su parte trasera. En la parte frontal, destaca un gran sol con rasgos humanos, sobre un paisaje y un río. La pieza tiene forma de guitarra tipo Gibson boca abajo, apareciendo en el medio del mástil el logotipo de Hard Rock Café, con la leyenda "FLORENCE" al pie, que especifica el origen del pin. La calidad del esmaltado y el acabado son superiores, como es habitual en estos pins, que son unos de los más valorados por los coleccionistas. Esta pieza la conseguí gracias a un intercambio con Juan Carlos, en agosto de 2012. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario