Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 25 de junio de 2013

Pin 00243

Antoni Gaudí i Cornet (Reus, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente.

El arquitecto  fue más allá del modernismo ortodoxo, creando un estilo personal basado en la observación de la naturaleza, fruto del cual fue su utilización de formas geométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.  La Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el aniversario de su nacimiento, he querido dedicar el pin de hoy al gran arquitecto catalán. Este pin lo compré en mi primer viaje a la Ciudad Condal, en el verano de 2001. Es una pieza representativa de la arquitectura y el estilo de Gaudí. Podría ser una representación del tejado de la Casa Batllo, quizás mezclado con otros elementos arquitectónicos. En la parte inferior sobre fondo gris se puede leer "Gaudí - Barcelona". El pin está construido en Zamak y pintado a mano. Tiene relieve al tacto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario