Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

viernes, 28 de junio de 2013

Pin 00246


Trollstigen (en español: La escalera del troll) es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, parte de la carretera nacional noruega 63 que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Es una atracción turística muy popular, debido a su empinada inclinación del 9% y once curvas de 180º, en la ladera de la montaña. Trollstigen se inauguró el 31 de julio de 1936, por el rey Haakon VII tras ocho años de construcción.

La carretera es estrecha y con pocos lugares donde los coches se pueden cruzar, aunque el camino se ha ensanchado en los últimos años. En lo más alto de la carretera hay un gran aparcamiento, desde donde tras andar diez minutos se llega a un mirador. En ese mirador se tienen unas buenas vistas de la carretera con sus curvas, y de la cascada Stigfossen. Stigfossen cae unos 320 metros por la ladera de la montaña. Trollstigen se cierra durante los meses del otoño y del invierno. Un año normal se abre desde mediados de mayo a octubre, pero puede abrirse o cerrarse antes dependiendo de las condiciones metereológicas.

La carretera de Trollstigen aparece representada de forma gráfica en el centro de este pin circular sobre un fondo de montañas azules. El grueso borde dorado tiene sobrepuesta en letras de color rojo la leyenda "Trollstigen. Norway". El esmaltado es bastante bueno y tiene un relieve muy marcado en las partes doradas. Fue adquirido en una tienda junto a esta carretera noruega en julio de 2011. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario