Pins por ciudad

Me llamo Diego y soy un coleccionista de pins de España. He creado este blog con la intención de mostrar de forma más detallada los ejemplares que forman mi colección que actualmente está formada por unos 6500 pins de todas las temáticas. En este mapa muestro los pins añadidos a mi colección desde mayo de 2012, según su procedencia.

martes, 9 de julio de 2013

Pin 00256

Telepizza es una cadena multinacional de origen español de pizzerías con presencia en varios países. Fue fundada por el inmigrante cubano Leopoldo Fernández Pujals y un grupo de hosteleros madrileños y vigueses, quienes en 1985 inauguraron su primera tienda Telepizza en el madrileño barrio del Pilar.

El 13 de noviembre de 1996 la empresa salió a bolsa, siendo la primera en su género que empezaba a cotizar en el mercado nacional de valores. Para entonces la compañía era líder del reparto a domicilio de pizzas, con 233 establecimientos en España y presencia en Andorra, Portugal, Polonia, Cuba, Chile y México. En diciembre de 2011, Telepizza cerró un acuerdo con Air Europa, de manera que se servirán sus pizzas en la compañía de vuelos española.

Este pin pertenece a una colección editada por Telepizza en las que se ve a este personaje realizando varias actividades de ocio, sobre todo deportivas, como en este caso jugando al tenis, aunque también otras como tocando la guitarra o vestido de astronauta. El pin tiene los motivos impresos en una fina lámina blanca, cubierta de resina y pegada sobre metal dorado. En la parte inferior, así como en la gorra se puede leer la palabra "Telepizza" en mayúsculas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario